Este blog, es acerca de todo: vivencias, experiencias, ambiciones, añoranzas, pasiones... personales.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Afición, Obsesión, Simple Gusto o solo Capricho?










Hace muchos muchos años, los tatuajes eran estigmas de personas con poca cultura, bandoleros, vagos, presos, culturas ínfimas urbanas y todo lo peor de la sociedad.
Bueno, en cierta parte era cierto y asunto que hasta ahora se mantiene. En las prisiones por ejemplo, los tatuajes pueden significar a que bando perteneces, cual es tu ideología y/o simplemente un aviso de “take away from me” y es como una “obligación” tener uno para hacerte de un nombre  y aunque están prohibidos pues, se las ingenian para crear sus propias máquinas, sus propias tintas y obviamente mantener en reserva la autoría de dichos dibujos por lógico temor a castigos impuestos.
La analogía, era predecible: Músico con tatuaje = Drogadicto, Persona de barrio con tatuajes = vago, bandolero (drogadicto también), Mujer con tatuaje = promiscua prostituta…
Pues bien señores, esto se acabó. En los últimos años los tatuajes han tomado cierto protagonismo en las sociedades pues estos estereotipos han sido descartados y superados, claro, no en su totalidad pero sí vamos a decir en gran parte.
Hace unos cuantos años, a decir verdad cuando estaba en la secundaria (ya Uds. saquen su cuenta), quise hacerme uno; supongo fue por moda, por rebeldía o por arte… no lo recuerdo. Al decírselo a mis papas… aaaayyyyy Diositooo... pegaron el grito en el cielo, fue una cosa de infarto para mis papas:
Como se te ocurre, eso es para vagos drogadictos.
Mimi tú estás loca, te puedes contagiar de tantas enfermedades
Mónica, ni se te ocurra pasar sobre lo que te digo, eso no es para señoritas.
Mimí además, cuando tengas hijos y necesites donarles sangre, no vas a poder porque estarás infectada!!!!
Queeee?? Ooohh por Diooosss!!! Me asusté horrible!! Ok, dije. Nunca me haré un tatuaje entonces!!! HE DICHO!
Pasados los años, constituida mi conciencia y más abierta a temas tabú… pues me he dado cuenta que mis padres me han tenido engañada!! Jajaja, bueno, no tanto así pero… ¿cómo es eso de que no podré donar sangre nunca?!
Leí leí y leí cuan cierto era ese último dichoso punto de la donación y sencillamente éste ha sido el principal pretexto de los padres para oponerse a los tatuajes de sus hijos. Señores esto no es cierto. Lo cierto es que para ciertos países debe pasar al menos 4 meses (en España) o 12 en EEUU  para que estés apto a donar, periodo en el cual tu sangre se purifica en todo el ciclo que tiene en tu cuerpo.
Desbaratado esto, me fui de nuevo por el “camino del mal”. “Hé decidido nuevamente hacerme un tatuaje” (uno pequeño por supuesto) dije en casa. Y como era de esperarse, ooootra vez mis padres pegaron el grito en el cielo y sí, no se rían, tendré 28, pero soy hija única, vivo con mis padres y me pagan los estudios, así que de alguna forma aún me rijo a lo que me indiquen!
Papá, eso de la donación no es cierto, ya no me hagas lío porque ésta vez SI me lo voy  hacer!!! HÉ DICHO!! (Una vez más)
El número 3 tiene un gran significado para mi !!

Éste es un estilizado símbolo del OM hindú que significa la unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual.


Identificación !


Owww que horribleeeee, supongo con esto en mi espalda superaría mis miedos.... No me gustaaaa!!!!




Word tattoo... podría ser... no lo descarto!

Y acerca de los tatuajes de prisión... Leí por ahí "Si no quieres ser criminal, evita tatuarte el cuerpo de tal forma que nadie pueda identificar".. que aunque no esté muy de acuerdo.... vale!

Para mí el tatuaje es una forma de perpetuar algo en mi cuerpo. Es más el significado que el ”adornarlo”o. Es más mis sentimientos de verlo todos los días que el hecho de rebelarme. No sé tú pero a mi si me va la idea. Quizá en algún momento me vuelva adicta a ellos o quizá en algún momento me arrepienta del motivo, pero sé afrontar y no me arrepiento de las cosas que hice/hago, mas sí de las que dejé de hacer (ese es mi lema), así que al final de los tiempos eso es lo que más vale, que seas consecuente contigo misma, aceptar tus errores (si es que llegan a hacerlo) y afrontarlos. Nada más!
Ahora, ando en búsqueda del indicado. Vieron el post aquí delos cueritos en Hco? Buenazos no? :P
Si logro hacerlo en éste mes o alguna actualización, postearé algo! De todas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Mi forma de vivir, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena