Este blog, es acerca de todo: vivencias, experiencias, ambiciones, añoranzas, pasiones... personales.

martes, 7 de febrero de 2012

Amigos de la vida! Parte 01

A mis largos 28 años... (y como todo el mundo, claro está) he pasado mil cosas, en vivido en muchos lugares, he tenido muchos conocidos, y amigos también de todas maneras. Tengo que decir que mi memoria es muy frágil y pues si logro acordarme de al menos 3 vivencias con ellos en mi niñez pues... sería feliz!!

Viví hasta casi los 12 años en casa de mi abuela paterna con mis padres, era la única sobrina mujer de entre 6 hombres... wow... o los hacía jugar con muñecas o yo jugaba a la pelota o con el dichoso trompo, que dicho sea de paso nunca logré hacerlo bailar (así se dice no?!). Bueno, mi mamá se encargó que siempre fuese una mujercita y no me desviara en el camino con tanta cromosoma XY andando por ahí.


De chiquita tenía muchas amigas del cole con las que nos reuniamos siempre siempre a jugar equis cosas, recuerdo a Cinthia, Rosario Cortez, Jessica Acevedo, Victoria Peña, Natalia Languasco, Naty para mi. Ella vivía cerca de mi casa y básicamente era la única amiga a la que podía visitar con relativa frecuencia, podíamos ver la tele por horas, comer papas al hilo compradas de su tienda y ver vídeos de Menudo (creo los de la primera generación!! jajaj). Recuerdo ella quería ser veterinaria, siempre le preguntaba lo mismo y siempre me respondía lo mismo y luego de casi 20 años... pues es toda una médico veterinaria como siempre lo quiso.

Jacky era mi guapa amiga patilarga de la primaria en el colegio de la Marina en el que estudié. Recuerdo su largo cabello cogido en una cola siempre de un lado. Recuerdo se sentaba detrás mio en el aula y obviamente siempre chismeabamos y en algún momento mirando a los chicos... así es... desde chikita ya hacía eso!!
Pertenecíamos al coro primaria del colegio y junto a Roberto, Kattia, Felix y otros más nos la pasábamos de permiso saliendo de clases para ensayos con el prof Hans, un alemán muy lindo.Que la ceremonia de aniversario del colegio, que el día de La Marina, que el día del Combate de Angamos, que la Plaza Grau... éramos todas unas celebridades cantando el Himno a Grau, el de La Marina y el Nacional de hecho; todos los eventos Navales eran nuestros... un éxito.. y un relajo a la vez.

Coro Primaria Liceo Naval Contralmirante Lizardo Montero
Nunca me encontrarán! ;D

Jacky, Cinthia y Johanna Bayes, Kattia Huamán, las dos chinachas engañabamos a todo el mundo que eramos hermanas desde inicial creo. Ah siiii... recuerdo a la espesa de Jessica Santillán, se sentaba delante mío y  todos los días se compraba su bolsa de Chizitos, obviamente jamás quería invitarme ni uno solo. A veces, como sonsa le pedía "por favor invítame" y ella "no no no, te vendo, cada uno a 10 céntimos" , y yo pobrecita le compraba 3 o 2 porque no me alcanzaba para la bolsa entera.... le tenía una colerazaaa por aprovechadora!!! Hasta que se intoxicó de comer todos los días Chizitos... jajaja eso sí fué divertidísimo!!! jajaja que mala!

Roberto Lara era mi buen amigo del salón y de varios grados que siempre me "hacía el bajo" con Pierre o bueno, siempre molestaba pues, así se decía creo. Pierre y yo nos gustábamos nada más, supongo en algún momento nos mandábamos cartitas (jajajaj... no me imagino qué decían aquellas) y bueno, Roberto se encargaba de que nos "lográramos" pero naaa, nunca nos dimos ni un besito!!! (Cóleraa! XD)

Para quinto de primaria tenía que mudarme de distrito y pues me iba a quedar bastante lejos movilizarme a mi querido Contralmirante Montero (así se llamaba el cole) así que obligadísima tuve que cambiarme de cole también. Afortunadamente sí recuerdo ése último día. Recuerdo a Félix diciéndome que me iban a extrañar que "por qué" me iba. También Roberto que me preguntaba a donde me mudaba, que como se llamaba la Urbanización, que en qué manzana, que a qué colegio me iba... y yo me decía "de cuando aquí tantas preguntas?". De hecho él era mi pataza, siempre estuvimos en el mismo salón, pero bueno, seguro quiere visitarme algún día no?!!

Me despedí de los chicos, subí a la movilidad y como siempre, mis amigas y yo ocupábamos los últimos asientos para hacer laberinto y medio... total, ese día era el último y nadie me podía decir nada!!

Al año siguiente y ya matriculada en mi nuevo colegio... pues la vida se me hacía nuditos!! Qué miedo no conocer a nadie, hacer nuevos amigos otra vez (yo nunca fuí buena para eso!!) y tener la etiqueta pegada en la frente de "la chica nueva" ashhh... eso me daba mucho miedo! pero bueno, tenía que ir a mi primer día de clase si o si!
Me encaminé al paradero de la movilidad donde habían muchos chicos como yo, menores y mayores formados en cola ya para subir al bus y ... espera!! quien es ese chico? se me hace muy conocido!! y me esta mirando desde la ventana del bus!!
Bueno, subí, me ubiqué y alguien se acercó y me dijo:  Hola Monicaaaaa!! Me mudé aquí mismo y también me cambiaron de colegio... es más... creo que estamos en la misma sección!!!... Era Roberto Lara, el mismo que me hizo tantas preguntas 3 meses atrás... Ooooooooohhh Myyyy Goooooooddd!!!
...... to be continued !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Mi forma de vivir, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena